El juez que preside la vista de la denominada "causa de los trajes" del caos Gürtel, Juan Climent, ha denegado a la acusación popular y el Ministerio Fiscal la petición de suspender el juicio que han pedido al entender que el testimonio de Víctor Campos contradice la sentencia de conformidad que firmó.

El exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos ha negado en su comparecencia de hoy como testigo haber recibido regalos de la trama corrupta, una "revelación novedosa" en opinión del letrado Virgilio Latorre, representante de la acusación popular ejercida por el PSPV-PSOE.

Latorre ha pedido la suspensión de la declaración para redirigir el interrogatorio "sobre todos los extremos en los que se produjo la acusación y pudiera tener repercusión sobre el resto de acusados".

Del mismo modo, la fiscal ha pedido la suspensión para "indagar los términos en los que se produjo su conformidad" con la acusación de haber aceptado regalos.

El letrado del expresident de la Generalitat Francisco Camps, Javier Boix, ha recordado que en el escrito de conformidad de Campos figura la frase "con efectos meramente formales".

Además, se ha opuesto a que "se pretenda extrapolar el contenido de esa conformidad al presente procedimiento", puesto que, a su juicio, "si los hechos de una persona tienen que ver con los de otros se tienen que juzgar juntos, y las acusaciones dijeron que no tenían nada que ver y aceptaron que se pudiesen conformar los acusados por su cuenta".