Un testigo de la conocida como "causa de los trajes" que fue empleado en Milano y Forever Young ha asegurado que uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, Pablo Crespo, pagaba los trajes que encargaban Ricardo Costa y Francisco Camps, si bien ha dicho que éste último devolvió cuatro trajes a Milano.

Durante su declaración, Víctor Sanfelipe, que fue segundo encargado en Milano y responsable de Forever Young, donde al parecer se elaboraron las prendas supuestamente regaladas, ha asegurado haber visto a Camps una vez en cada tienda y a Costa en Forever Young.

El presidente de la sala ha rechazado la petición del letrado del expresident de la Generalitat de incorporar un traje (que ha traído a la sala la mujer de Camps, Isabel Bas) supuestamente con las etiquetas de Forever Young como prueba.

La petición se ha formulado al referirse el testigo a que "Camps no quería etiquetas en sus trajes", y ha sido rechazada por considerarla irrelevante y tras escuchar las quejas de la acusación, que argumentaba la ausencia de garantías.

Según este exempleado, José Tomás (responsable de ambas tiendas) daba instrucciones para elaborar tickets de venta en los que no aparecía necesariamente la persona que había realizado la compra.

Sanfelipe ha asegurado que Álvaro Pérez tenía una cuenta a su nombre en Milano y que encargaba ropa para él y para otras personas "de la Comunitat Valenciana sobre todo". "Me refiero al señor Camps, a Betoret, Ricardo Costa, Víctor Campos. No tengo duda", ha dicho.

Según su testimonio, era Pablo Crespo quien "pagaba siempre", por transferencia o por cheque, mientras que José Tomás "atendía a toda la gente de Valencia", donde tomó medidas a Costa, Campos y Betoret, según ha declarado

Ha afirmado que a Álvaro Pérez nunca se le daba el ticket porque no lo quería, pero que se conservaba el nombre de los clientes de los trajes de confección.

"Los de la Comunitat Valenciana los poníamos todos en un sitio, los buscábamos por el nombre y los entregábamos cuando venían a recogerlo", ha explicado Sanfelipe, quien ha reconocido haber atendido a Pérez, Crespo y Camps en Forever Young.

"No conozco a ningún otro Camps, no he atendido a nadie más con ese nombre", ha añadido el que fue encargado de Forever Young, quien tampoco vio pagar al expresident de la Generalitat.

Sanfelipe ha explicado que no le consta ninguna devolución de un traje a medida en Forever Young, pero que él mismo llevó a Milano (cuando ya trabajaba en Forever Young) cuatro trajes a medida que Camps devolvió.

"Supongo que los devolvió porque Tomás le llamó para decirle que se había cambiado de empresa y le pidió que los devolviese para comprarlos en la nueva tienda", ha asegurado.