El hasta ahora presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado con un apretón de manos en el centro del hemiciclo del Congreso a su sucesor en el cargo, Mariano Rajoy, después de que este consiguiera la mayoría suficiente para ser investido como jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha recibido el apoyo de 186 diputados (los 184 del PP, el de UPN y el del Foro de Ciudadanos) y el resultado de la votación, leído por el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha sido recibido con un largo aplauso.

El líder del PP ha sido felicitado en su escaño por otros dirigentes populares situados a su lado, e, inmediatamente, se ha dirigido hacia él Zapatero.

Rajoy ha ido a su encuentro y ambos se han saludado en medio del hemiciclo. A renglón seguido ha sido felicitado también por el presidente del grupo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como por la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y por la de Sanidad, Leire Pajín.

Con posterioridad han ido pasando por su escaño varios de los portavoces de otros grupos, otros miembros del Gobierno en funciones y numerosos diputados del PP.