Un exdirector de la tienda Forever Young ha asegurado hoy que el supuesto número dos de la trama "Gürtel", Pablo Crespo, pidió que el documento de deuda que incluía los nombres Francisco Camps y Ricardo Costa se facturara como dos compras de tejidos a nombre de dos sociedades del grupo Correa.

El testigo, Antonio del Fresno, tuvo diferentes responsabilidades en las tiendas de Milano y Forever Young de Madrid, a las que llegó de la mano del sastre José Tomás, y fue despedido de esta última en noviembre de 2008 tras cobrar una indemnización.

Mientras trabajó en Milano, durante 2005 y 2006, asegura que vio a Francisco Camps en este establecimiento en diferentes ocasiones tomándose medidas para la confección de prendas.

No recuerda haber visto a Costa, pero sí al expresidente valenciano, porque es el único cliente que se ha encontrado en su carrera que le ha pedido un ceñidor central para el pantalón.

La tienda, según ha contado, también era frecuentada por Álvaro Pérez "el Bigotes", quien tenía una cuenta de cliente en la que se incluían las prendas de Camps, Costa, el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, el exjefe de gabinete de Turismo Rafael Betoret y el ex director general de Radiotelevisión Valenciana Pedro García.

El testigo ha afirmado que no sabe la forma en la que se saldaba esa cuenta.

Posteriormente trabajó en Forever Young, donde también vio a Camps y donde existía una cuenta pendiente de pago con un importe total de 30.678,90 euros, a la que los empleados se referían como la de "Comunidad Valenciana" y que incluía los nombres de Camps, Costa, Betoret, Campos y García, además de los de los propios Crespo y Pérez, asociados a diferentes cantidades.

Para saldar esta deuda, asegura que habló personalmente con Pablo Crespo y que este le pidió por teléfono que hiciera dos facturas: una con el 70 por ciento del importe total y otra con el 30 por ciento restante, emitidas ambas a nombre de Orange Market y Servimadrid y haciendo figurar en ellas diferentes tejidos como concepto.

Del Fresno confeccionó estas facturas junto a otros compañeros de la tienda haciendo cuadrar los importes de la cuenta con los tejidos, aunque desconoce cómo se hizo el pago de las mismas.