La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, confió ayer en que como canario José Manuel Soria tenga en cuenta la peculiaridad de las islas y se implique "de verdad" con ellas, pues desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo afrontará asuntos "vitales" para el Archipiélago.

Morales aseguró que el Gobierno de Rajoy ha deparado "pocas sorpresas" porque los miembros del gabinete son "todos los que esperábamos: el núcleo más cercano" a Rajoy.

En cuanto al nombramiento de Soria como titular de Industria, Energía y Turismo, la presidenta de CC expresó su felicitación al también líder de los populares canarios y confió en que haga los esfuerzos necesarios para que el Gobierno "tenga en cuenta la peculiaridad de Canarias", con una realidad complicada, una situación económica difícil y alta tasa de paro.

Por su parte, la presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, afirmó ayer que con el nombramiento de José Manuel Soria como ministro de Industria, Energía y Turismo Canarias "estará en el Gobierno, no en el Grupo Mixto".

Cristina Tavío señaló en un comunicado que tener a José Manuel Soria en el Gobierno presidido por Mariano Rajoy "es la mejor garantía para Canarias".

La líder de los populares tinerfeños expresó su "satisfacción" por la designación de Soria, "que dice mucho no sólo de la sensibilidad del nuevo Gobierno hacia el Archipiélago, sino de la acreditada valía y capacidad" del presidente regional del PP, pues quienes se sientan a partir del viernes en el Consejo de Ministros "han sido elegidos por ser los mejores".