El presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, ha manifestado su satisfacción por el nombramiento de José Manuel Soria como ministro de Industria, Energía y Turismo, decisión que "supone una clara apuesta por el turismo como uno de los sectores estratégicos del país".

En un comunicado, Matutes considera que Soria, natal de Canarias, "es un gran conocedor del mundo del turismo y tiene una dilatada carrera política y profesional que redundará en una potenciación del turismo como puntal de la economía española".

En ese sentido, el presidente de la Mesa ha recordado que la condición de Soria de licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico Comercial del Estado supone "un aval para el desarrollo de políticas turísticas que incidan en el liderazgo mundial del turismo español".

La Mesa de Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, indicó ayer que resulta muy satisfactorio para el sector turístico que el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de investidura, calificara al turismo de "nuestra principal industria exportadora" y haya anunciado la presentación de un Plan Integral de Turismo.