Los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy jurarán o prometerán hoy sus cargos ante el rey a las 11.00 horas y entre las 12.00 y las 13.00 acudirán todos a sus respectivos ministerios para el traspaso de carteras con sus antecesores.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) debe publicar los nombramientos de los trece elegidos, encabezados por la vicepresidenta y titular de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rajoy acompañará a todos a la Zarzuela para presenciar el solemne acto, en el que prometerán su cargo ante un ejemplar de la Biblia y otro de la Constitución.

Tres han pasado ya por ese momento, ya que fueron ministros con José María Aznar: Cristóbal Montoro, Ana Pastor y Miguel Arias Cañete.

Ellos y el resto -Sáenz de Santamaría, Luis de Guindos, José Manuel García-Margallo, Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Morenés, Jorge Fernández Díez, José Ignacio Wert, Fátima Báñez, José Manuel Soria y Ana Mato- se acercarán después a los ministerios en los que trabajarán durante los próximos años para tomar posesión de sus respectivas carteras.