El CCN considera que el nombramiento de José Manuel Soria como ministro de Industria, Energía y Turismo es "una gran noticia" para Canarias que demuestra la sensibilidad del presidente del Gobierno de Canarias, Mariano Rajoy, con las islas.

En un comunicado, el presidente del CCN,Ignacio González, afirma que Soria firmó en nombre del PP el pacto con el CCN en las últimas elecciones generales, por lo que su nombramiento como ministro "eleva el rango de este acuerdo a pacto de Estado".

Para el dirigente centrista, el nuevo ministro conoce los problemas económicos de las islas ya que fue consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y será el propio Soria el responsable directo de ejecutar el acuerdo con el CCN.

Este pacto, agrega la nota, incluye el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal, la reforma del Estatuto de Autonomía y la defensa de las especificidades en la Unión Europea.

Añaden los centristas que agradecen al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy,el nombramiento de Soria como ministro de Turismo, el principal sector económico del Archipiélago, y espera que Soria ejerza de canario en el nuevo Gobierno de España "y nos ayude a salir cuanto antes de la crisis económica".