El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que ha intentado hacer un Gobierno de gente competente y ha recalcado que ahora queda mucho trabajo por delante.

Rajoy se ha expresado así en una conversación informal con periodistas al término del acto en el Palacio de la Moncloa de la toma de posesión de Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta, titular de Presidencia y ministra Portavoz.

El presidente del Gobierno ha subrayado que se encuentra bien ante la tarea que a partir de ahora asume, y ante las reacciones que ha provocado la composición de su Ejecutivo ha señalado que él ya dijo que iba a formar un Gabinete de gente competente y eso es lo que ha intentado.

Rajoy ha aclarado que mañana, en el primer Consejo de ministros que presida, está previsto que haya una serie de nombramientos, aunque esta tarde habrá una reunión en Moncloa en la que se fijarán cuáles serán en concreto lo que serán tramitados mañana.

Se espera que se nombre a gran parte de los 24 secretarios de Estado con los que contará el Ejecutivo y a algunos directores generales de los diversos departamentos.

Entre los que se barajan para esas secretarías, se da prácticamente por hecho que José Luis Ayllón (presente en la toma de posesión de Sáenz de Santamaría) será el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Carmen Matínez Castro la secretaria de Estado de Comunicación.

Además, en el Partido Popular se asegura que Jorge Moragas -también en el acto- será el jefe de gabinete de Presidencia del Gobierno.

Si mañana se esperan los nombramientos, las primeras medidas de calado que adoptará el nuevo Ejecutivo se adoptarán en el Consejo de ministros del viernes 30 de diciembre.

Rajoy ha reiterado también su intención de que tanto él como su familia se trasladen a vivir al Palacio de la Moncloa después de Navidad.