El rey Mohamed VI de Marruecos manifestó hoy en un mensaje dirigido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con motivo de su investidura, la determinación de su país de obrar por la consolidación de una relación privilegiada con España en diferentes ámbitos.

En su mensaje, hecho público por la agencia oficial marroquí MAP, el monarca afirmó que esta relación debe desarrollarse en los ámbitos "geoestratégico, político, económico, cultural y social".

El monarca insistió en "la relevancia de una acción eficiente entre las instituciones y las fuerzas vivas de los dos reinos vecinos al servicio de los intereses de ambos y de sus ambiciones compartidas para contribuir a la consolidación de esta relación".

Igualmente, Mohamed VI expresó su "gran consideración por el ancestral patrimonio cultural y de civilización que une a los dos países".

Igualmente, hizo hincapié en "la avanzada relación estratégica basada en la estrecha amistad, buena vecindad, respeto mutuo, cooperación fructífera, consultas permanentes, entendimiento amistoso y respeto de los valores universales de la democracia, dignidad y derechos humanos, y desarrollo compartido".

Este es el segundo mensaje enviado desde Marruecos a Rajoy y no contiene ninguna alusión a los asuntos conflictivos entre ambos países, concretamente el conflicto del Sahara Occidental y Ceuta y Melilla.