El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado que le consta que Alfredo Pérez Rubalcaba "no ha tenido nada que ver" con el documento ''Yo sí estuve allí'' promovido dentro del PSOE y ha subrayado que los manifiestos que han surgido son "una sarampión casi obligado" previo a la puesta en marcha de la selección de candidatos y niega que haya "lucha enconada de espadas".

En una tertulia celebrada en el programa ''Parlamento de la Ondas'', recogida por Europa Press, Pastor ha afirmado que "no se equivoca nadie o se equivocan todos" con los manifiestos del PSOE, en referencia a los dos documentos planteados que llevan los títulos de ''Mucho PSOE por hacer'' y ''Yo sí estuve allí''.

"Yo creo que ha habido un grupo de compañeros que ha considerado conveniente una manifestación de autocrítica respecto a alguna cosas que se han hecho. Es verdad que algunos de ellos han sido ministros de ese mismo Gobierno y hay a otros que no les ha parecido bien", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que, independientemente de que en uno de los documentos está Carme Chacón, "no significa que el otro sea planteado como reacción por parte de Alfredo Pérez Rubalcaba". "Me consta, además, que no ha tenido nada que ver con ese documento", ha aseverado.

"SARAMPIÓN"

Según ha precisado, se trata del "sarampión previo, casi obligado, a la puesta en marcha del proceso de selección de candidatos, que dentro del Partido se está viendo con mucha tranquilidad y con mucha normalidad".

"Independientemente del aire que se le quiera dar en los medios de comunicación, la cosa transcurre internamente por aguas mucho más tranquilas de lo que pudiera parecer. Y como decía el señor Anasagasti (senador del PNV), nosotros tenemos un funcionamiento plenamente transparente, y esto es parte de esa dinámica interna de selección de candidatos, dentro de la normalidad, y por tanto, sin ningún tipo de problema añadido, como parece que se quiere establecer", ha asegurado.

En este sentido, ha asegurado que no existe "una especie de lucha enconada de espadas". "No hay nada, es simplemente el transcurso de la puesta en público de opiniones que se van a ir decantando, después, en el proceso de selección de candidatos", ha dicho. De esta forma, ha considerado "conveniente, lógico y razonable" que todo este proceso se haga "con luz y taquígrafos".