El Gobierno envía hoy al Congreso las peticiones de comparecencia de los ministros en la Cámara para informar de las prioridades de sus respectivos departamentos.

El pasado viernes, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, informó de que los trece miembros del Gabinete de Mariano Rajoy comparecerán en el Congreso cuando se hayan constituido las comisiones parlamentarias.

Está previsto que esa constitución se formalice en enero, una vez que se adecúen las comisiones a la nueva estructura del Gobierno.

Con independencia de ello, según han informado fuentes del Ejecutivo, el Gobierno ha querido que las peticiones de comparecencia se remitan ya.

Por ello, hoy mismo serán enviadas por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, para quien será su primera tarea en este cargo después de que hoy tomara posesión del mismo en un acto en el Palacio de la Moncloa.

En ese acto, presidido por Sáenz de Santamaría, ha tomado también posesión la nueva secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.