Un grupo de más de 150 militantes del PSOE de Albacete han constituido la plataforma "Entre todos: PSOE", una iniciativa que persigue la renovación de los órganos de dirección en los futuros congresos que afrontará el partido, entre ellos la asamblea que cambiará la dirección local el próximo día 14.

"Entre todos: PSOE" ha sido presentada esta tarde en la sede del partido por varios miembros de la plataforma, de la que se ha erigido en portavoz la exconcejala Maya Caulín, quien ha explicado que esta plataforma considera que "es el momento del cambio" en el PSOE y, por ello, harán una propuesta participativa con la que concurrirán a la asamblea del día 14.

Caulín ha querido diferenciar esta plataforma de la ya presentada en Albacete "Socialistas por el cambio", que, según ella, "aunque se llaman ''por el cambio'', cuenta con exaltos cargos que han colaborado en llevar al PSOE a la situación actual en la que nos encontramos".

La portavoz de "Entre todos: PSOE" ha asegurado que el hecho de que estos exaltos cargos estén también en la plataforma que pide el cambio "está provocando una importante brecha en el partido".

A juicio de Caulín, el PSOE necesita una dirección donde no estén "ni los que están ni los de antes", una nueva dirección donde no estén los cargos actuales "ni aquellos compañeros y compañeras que tuvieron las riendas de este partido durante décadas".

En este sentido ha significado que "Entre todos: PSOE" cuenta con el apoyo de más de 150 militantes que "no debemos nada a nadie" y que conocen la diferencia "entre la lealtad y el servilismo".

Tras "Socialistas por el cambio", ésta es la segunda plataforma por la renovación que surge en el PSOE albaceteño, después de que su secretaria local, Pilar López, convocase la asamblea para renovar la dirección para el próximo 14 de enero y anunciase que no continuaría en ésta.