El abogado del Duque de Palma Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha evitado este martes valorar la parte del discurso de Navidad del rey Juan Carlos I en el que afirmó que "la justicia siempre es igual para todos".

"La justicia siempre es igual para todos, lo dice en la Constitución, pero sobre las palabras de su majestad no me referiré en absoluto", ha afirmado Pascual en declaraciones a Europa Press.

Tras ser preguntado por si el Rey había hecho ya un juicio con sus declaraciones, el letrado ha mantenido su negativa a responder: "Es el jefe de Estado, yo nunca haré ninguna manifestación".

Pascual ha añadido que no hay novedades en el proceso y que su cliente, el Duque de Palma se toma con "entereza y preocupación" las distintas informaciones sobre su presunta implicación en negocios irregulares a través del instituto Nóos que presidía y por lo que se le está investigando.

En su tradicional discurso de Nochebuena, el monarca defendió --sin referirse explícitamente al caso Urdangarín-- el "comportamiento ejemplar" que deben tener todos los responsables públicos, además de afirmar que cualquier actuación censurable debería de ser juzgada y sancionada por la ley.