El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Leopoldo Barreda, ha opinado hoy que cambiar el censo para que puedan votar en Euskadi quienes abandonaron la comunidad autónoma por la amenaza de ETA "restablecería la normalidad democrática, poniendo fin a la excepcionalidad creada por la actuación de una banda terrorista".

En una entrevista en Onda Vasca, Barreda ha defendido la posibilidad de cambiar la ley electoral para que puedan empadronarse y votar en el País Vasco, aunque no residan en esta comunidad autónoma, aquellos vascos que tuvieron que abandonar su residencia por la amenaza terrorista.

Ha abogado por permitir que esas "decenas de miles de vascos" que tuvieron que abandonar Euskadi puedan elegir si desean ejercer su derecho al voto como el resto de vascos o seguir votando en el lugar de su nueva residencia.

Esa reforma "es de justicia" y sería "un mecanismo de reparación" de ese "derecho político" de quienes tuvieron que trasladar su residencia a otro punto de España por la amenazada de ETA, ha dicho el exportavoz del PP en el Parlamento Vasco.