Los juzgados de Instrucción número 4 de La Laguna y de La Orotava han citado a dos de las activistas pro saharauis presuntamente agredidas el 28 de octubre durante el mitin que ofreció el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba en Tenerife.

Según ha informado hoy la organización saharaui Sahara Acciones en un comunicado, seis de los activistas presentaron una denuncia por las agresiones presuntamente sufridas y están siendo llamados a comparecer ante los juzgados de Tenerife en los procedimientos abiertos contra miembros del Partido Socialista.

Añade que las presuntas agresiones se produjeron cuando los activistas manifestaron de forma pacífica su apoyo a la lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui y corearon consignas como "Viva el Sahara libre" y enarbolaron la bandera saharaui.

De forma inexplicable, según Sahara Acciones, dirigentes del Partido Socialista como el teniente de alcalde de La Laguna Javier Abreu y otros miembros del PSOE de Icod de los Vinos "se abalanzaron sobre los activistas agrediéndoles e insultándoles".