El diputado vallisoletano y portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, será nombrado mañana secretario de Estado de la Seguridad Social.

Según han informado fuentes del Ministerio de Empleo, Burgos sustituirá en el cargo a Octavio Granado.

Junto a Burgos, y dentro del organigrama del Ministerio que dirige Fátima Báñez, será nombrada mañana también Engracia Hidalgo como secretaria de Estado de Empleo.

Tomás Burgos es diputado en la Cámara Baja desde la quinta legislatura.

Nacido en abril de 1962, este soltero de 49 años es licenciado en medicina y diplomado en Dirección de Instituciones Sanitarias por el IESE, Instituto de Empresa y ESADE.

Además, cuenta con un máster ejecutivo en Gestión Sanitaria y ha sido procurador regional de Castilla y León entre 1987 y 1991.

Su labor parlamentaria más conocida ha sido como portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo, que es la que se encarga de asegurar el futuro del sistema público de pensiones.

Uno de sus principales retos al frente de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social será la aplicación, a partir de enero de 2013, de la reforma de pensiones que elevará progresivamente la edad legal de jubilación a los 67 años.

Asimismo, es previsible que este año la Seguridad Social acabe en déficit, cuando el anterior Gobierno socialista había previsto que acabaría con un superávit del 0,4 %.