El Consejo de Ministros aprobará mañana los nombramientos de un segundo grupo de altos cargos, entre los que figuran al menos seis secretarios de Estado, y propondrá que el nuevo fiscal general del Estado sea Eduardo Torres-Dulce.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha inclinado por Torres-Dulce, actual fiscal de Sala del Tribunal Supremo, para sustituir a Cándido Conde-Pumpido, quien cesó en el último Consejo de Ministros del anterior Gobierno.

Ruiz-Gallardón también ha decidido que el magistrado Fernando Román García sea el secretario de Estado de Justicia.

Román asumirá el cargo de ''número dos'' de Justicia después de que Manuel Cobo, vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, declinara ocupar este puesto al no tener el perfil adecuado para desempeñarlo.

Víctor Calvo-Sotelo, hijo del fallecido presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, será el nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones.

También están confirmados los nombramientos de otros cuatro secretarios de Estado: Engracia Hidalgo (Empleo); Juan Manuel Moreno (Servicios Sociales e Igualdad); Federico Ramos (Medio Ambiente) y Tomás Burgos (Seguridad Social).

El Consejo de Ministros acordará mañana otros nombramientos relevantes, como los de los directores generales de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que ya lo fue en los ocho años de gobierno de José María Aznar, y del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa.

En cuanto a los subsecretarios, ya están decididas las designaciones de Juan Bravo (Justicia); Jaime Haddad (Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y Pedro Llorente Cachorro (Empleo).

Haddad y Llorente son dos de los ocho altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre que pasan a formar parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Algunos Ministerios podrían posponer a la próxima semana el nombramiento de quienes estarán al frente de las Secretarías de Estado vacantes, como el caso de Exteriores, o de quienes relevarán a los que aún no han cesado, como en Defensa.

La pasada semana, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de un tercio de los titulares de las 24 secretarías de Estado en las que se estructura el segundo nivel del Gobierno, así como el de Jorge Moragas, como nuevo jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, y el de Álvaro Nadal, como jefe de la Oficina Económica de La Moncloa.