El alcalde de Lugo, José López Orozco, (PSOE) volvió a reiterar su confianza en la "inocencia" del exministro de Fomento, José Blanco, en relación con la ''Operación Campeón'', y ante los que piden su dimisión, recordó el caso de Demetrio Madrid, el presidente de Castilla y León que dejó su cargo y luego fue declarado inocente.

López Orozco hizo estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por unas manifestaciones de la exministra Cristina Narbona, quien aseguró en una emisora de radio que si ella estuviese en la piel de José Blanco dimitiría, por "responsabilidad política", dado que ocupa un cargo que tiene que estar "más allá de toda sospecha".

"Cristina Narbona nos tiene acostumbrados últimamente a decir cosas que nos sorprenden", afirmó el alcalde, quien dejó claro que "disiente" de las apreciaciones de la exministra socialista.

"¿Cómo va a dimitir? ¿Es que se olvidó Cristina Narbona del caso de Demetrio Madrid? ¿Se olvidó esa querida señora de que Demetrio Madrid dimitió y luego se demostró que era inocente, pero nunca más recuperamos la presidencia de Castilla y León?", añadió el regidor local.

El alcalde se refería así al caso del expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, que dimitió de su cargo en 1986, después de haber sido procesado en un caso ajeno a su actividad política -relacionado con una empresa que había sido de su propiedad-, y tres años más tarde fue absuelto de todos los cargos que se le imputaban.

"Ella lo haría (Narbona), pero yo considero que no debe hacerse, porque primero hay que demostrar la culpabilidad. Todos somos inocentes, mientras no se demuestra lo contrario", insistió

Una vez más, López Orozco reiteró su confianza "en Pepe Blanco y en la justicia, que ahora tiene que dar los pasos que tiene que dar, porque la justicia tiene sus tiempos", y ahora el exministro de Fomento, por su parte, tendrá ahora "la oportunidad de defenderse".

"Está muy claro que en nuestro país nadie es culpable de entrada. Hay que demostrar esa culpabilidad, porque de entrada todos somos inocentes. Estoy convencido de que podrá demostrar su inocencia", concluyó.