El diputado de IU Gaspar Llamazares cree que el rey debe también hacer públicas sus finanzas y patrimonio, y no sólo el desglose del presupuesto que recibe del Estado, como hizo ayer, para demostrar que la Casa Real es completamente ajena a las actividades presuntamente irregulares de Iñaki Urdangarin.

El dirigente de IU, en declaraciones a Efe, tampoco ve suficiente que la Casa Real haya apartado al marido de la infanta Cristina de los actos oficiales y ha reclamado un paso más e "imprescindible" como es, a su juicio, poner sobre la mesa el patrimonio e intereses de la Corona, al igual que hacen otras monarquías europeas.

Llamazares ha insistido en que así como Urdangarin debe colaborar "al máximo" con la Justicia, la Familia Real tiene que adoptar "medidas adicionales" para dar ejemplo de "transparencia" y despejar cualquier duda que pueda haber sobre sus actividades.

El juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, ha citado como imputado a Urdangarin para e 6 de febrero, tras levantar el secreto de sumario de la investigación por presuntas irregularidades en el Instituto Nóos, que presidió hasta 2006.