> El secretario provincial del PSOE de Huelva y portavoz en el Parlamento, Mario Jiménez, ha descartado dar el salto a la dirección federal del partido, ante la renovación que se avecina en el congreso de febrero, apuntando que sus aspiraciones orgánicas están "más que cubiertas".

En una entrevista con Europa Press, Mario Jiménez se ha mostrado convencido de que hay muchos militantes socialistas "muy capacitados para afrontar tareas" en la dirección federal que salga del congreso. A su juicio, lo que necesita el partido en estos momentos "es que se ponga en marcha un proceso abierto y participativo en el que todo el mundo pueda aportar y opinar para el qué y para el quién".

"Hay que poner al PSOE en el menor tiempo posible en perfecto estado de revista porque quizá no tarde mucho en que España vuelva a necesitar a los socialistas para gobernar este país", según Jiménez, para quien puede darse la coyuntura de que en un corto periodo de tiempo, a pesar de la abrumadora victoria del PP, España vuelva a necesitar al PSOE, que tiene que estar en las mejores condiciones posibles desde el punto de vista de las personas, del programa y del proyecto político para este país.

Ha resaltado que todo el mundo en el PSOE sabe que la aportación de Andalucía es fundamental en términos cuantitativos y cualitativos a la construcción del proyecto del partido. Jiménez ha querido dejar claro que la vocación fundamental del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el proceso que se abre con el congreso federal es que esta comunidad "sea una garantía de un congreso abierto al diálogo, al debate y a la aportación, y que sea un congreso de ideas, de renovación y en el que escribamos las bases del futuro PSOE para el futuro de España". LIDERAZGO DE GRIÑÁN

De igual manera, ha querido dejar claro que el "liderazgo" de Griñán es "indiscutible" en el PSOE tanto a nivel federal como andaluz. Ha manifestado que José Antonio Griñán es una persona "muy querida y respetada por el conjunto del partido en Andalucía y en España".

A su juicio, los problemas que han surgido en un momento determinado en el PSOE en provincias como la de Almería o Jaén, "en nada han significado un cuestionamiento del liderazgo de Griñán como secretario general".

Mario Jiménez se ha mostrado también convencido de que el proceso de elaboración de las candidaturas para las próximas elecciones autonómicas estará marcado por el entendimiento, el diálogo y el acuerdo entre la dirección regional del PSOE-A y las ocho direcciones provinciales.

No cree que se vayan a producir "mayores dificultades" en ese proceso porque "todo el mundo entiende que las listas se hacen con diálogo y acuerdo entre la dirección regional y las direcciones provinciales".