La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha elogiado hoy a su rival para lograr ese cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba, al asegurar que ha sido el mejor ministro del Interior que ha tenido España.

Chacón ha citado a Rubalcaba al hacer un repaso de algunas de las primeras actuaciones del Gobierno de Mariano Rajoy y recordar la oposición que realizó el PP en ámbitos como el de Interior.

Para ella, si alguien hubiera seguido el ejemplo de los actuales responsables de la Policía, Ignacio Cosidó, y de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se habría dedicado todo el tiempo a calumniar a ambos cuerpos, ya que el PP se dedicó a poner en entredicho la actuación de policías y guardias civiles a cuenta del caso "Faisán".

Un caso "fantasma", según Chacón, en el que se investiga el supuesto chivatazo a ETA y cuyas investigaciones fueron duramente criticadas por el PP en la pasada legislatura.

"Un caso que tenía sólo un objetivo, perjudicar a Alfredo Pérez Rubalcaba, que es el mejor ministro del Interior que ha tenido nunca la democracia española", ha insistido.