El Gobierno no tiene previsto presentar los Presupuestos de 2012 antes del 25 de marzo, fecha en la que se celebrarán las elecciones andaluzas, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo. Estas mismas fuentes aseguraron que es probable incluso, que la presentación de las cuentas públicas para este ejercicio pueda ser después del 30 de ese mes.

No obstante, para esa fecha ya se conocerán "bastantes" datos del contenido de los Presupuestos, según afirmó hoy ante los periodistas el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, tras el pleno del Congreso en el que se convalidó el decreto ley de medidas urgentes de ajuste presupuestario aprobado por el último Consejo de Ministros del año 2011.

Tras el anuncio realizado hoy por José Antonio Griñán de que las elecciones andaluzas se celebrarán el 25 de marzo y al ser preguntado si para ese momento ya se conocería el contenido de los Presupuestos Generales del Estado, Cristobal Montoro afirmó que "se conocerán en el sentido de que los iremos trabajando, de que esos presupuestos afectan a las CCAA, las corporaciones locales, con lo cual a esa altura del mes de marzo seguramente que se conocerá bastante de los extremos, de los contenidos de los nuevos presupuestos para 2012".

Según el ministro de Hacienda, "el decreto ley de hoy en definitiva tiene mucho de puente hacia esos presupuestos de 2012". No obstante, según las fuentes del Ejecutivo consultadas por Europa Press, no está previsto que para la fecha del 25 se hayan presentado formalmente las cuentas públicas para 2012.

De hecho, comentaron que incluso su presentación podría ir más allá del 30 de marzo, aunque, eso sí, señalaron que estará en torno a esa fecha, ya que la previsión anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es que los presupuestos estén para el primer trimestre del año.

En cuanto a las convocatoria de las elecciones andaluzas, el ministro y diputado por Sevilla afirmó que el presidente de la Junta de Andalucía ha tratado de llevar la Legislatura andaluza "al extremo". "El sabrá por qué", aseguró y precisó que "la clave" la tiene que dar Griñán. En cualquier caso, Cristobal Montoro, considera que lo "importante" es que se "clarifique cuanto antes el escenario poítico en Andalucía". Por ello dijo que hay que "celebrar" esa convocatoria.