El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha expresado hoy la necesidad de que el próximo congreso del PSOE relance los compromisos del partido contra las desigualdades y las injusticias y "no sea un mero careo entre candidatos".

La injusticia en el reparto de las cargas para salir de la crisis y la exclusión del mercado laboral que sufren los jóvenes son dos asuntos prioritarios que los socialistas deben abordar en su congreso, ha dicho López Aguilar, para quien "es en la fiscalidad de las sociedades donde se esconden las grandes fortunas".

López Aguilar considera que es el momento de que todos los socialistas se comprometan y apuesten por el futuro con una participación masiva en las asambleas locales que mañana y pasado elegirán a los representantes de cara al próximo congreso.

El eurodiputado socialista cree que el PSOE tiene la obligación de apostar por futuro y "hacer historia" para que la sociedad cuente con una alternativa a la actual hegemonía de la derecha en Europa.

Asimismo, ha pedido que no se mezcle la elección de un nuevo secretario general en el próximo congreso federal con las responsabilidades en la dirección regional del partido en Canarias.

López Aguilar ha criticado a aquellos socialistas que vierten sus opiniones amparándose en el anonimato "sin dar la cara" y no asumen su responsabilidad y ha destacado la necesidad de que todos se expresen sin temor, pues "lo que está en juego es el futuro".