El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que este martes mantuvo un encuentro "largo" y "muy profundo" con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se celebró a instancias de éste último.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro del Interior ha confirmado la información publicada por el diario ''El Mundo''. "Lo que se ha publicado se compadece con la realidad, es verdad", ha indicado.

Aunque ha señalado que no quería "decir nada más" sobre el contenido de la reunión, ha apuntado que "evidentemente se habló de lo que se habla lógicamente entre un expresidente del Gobierno y el ministro del Interior".

Fernández Díaz ha explicado que fue Rodríguez Zapatero quien se puso en contacto con él y "se ofreció" para mantener este encuentro, que, según ha dicho, fue "largo, cordial, muy profundo, muy serio y muy institucional".

No ha querido aclarar si el expresidente le trasladó alguna información sobre política antiterrorista que el Gobierno de Mariano Rajoy desconociera o si la reunión tiene que ver con la estrategia de la izquierda abertzale.