Los dos candidatos a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, coincidirán este sábado en Barcelona, donde ambos protagonizarán sendos actos de campaña en Cataluña, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Los dos eventos se harán en el mismo sitio, la sede central del PSC situada en la calle Nicaragua de Barcelona: él hará el acto por la mañana, y ella a las 19.00 horas.

En un principio, el acto estará abierto sólo para los 101 delegados que representarán al PSC en el XXXVIII Congreso Federal del PSOE, que se hará en Sevilla del 3 al 5 de febrero.

Oficialmente, la dirección del PSC asegura que no piensa hacer campaña oficial por ninguno de los dos precandidatos a la secretaría general del PSOE, aunque lo cierto es que hay una clara mayoría de delegados catalanes que apoyarán a Carme Chacón, y además, hay destacados dirigentes del socialismo catalán implicados en la campaña de la exministra.

Esta semana, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, afirmó que "por lógica" la mayoría de los 101 delegados que asistirán al congreso del PSOE de Sevilla apoyará a la exministra, aunque dejó claro que no habrá consignas de la dirección de los socialistas catalanes hacia los delegados.

En total, en el congreso del PSOE habrá 956 delegados que deberán elegir entre Rubalcaba y Chacón, de los que 101 procederán de Catalunya, que es la comunidad con más participantes tras Andalucía.