El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha recomendado al expresidente de la Generalitat Francisco Camps que se tome "un año sabático" para "descansar y superar esta fase tan larga de tres años de calvario que ha sufrido". A partir de ese momento, "la vida es muy larga" por lo que cree que "si Dios le da salud, podrá hacer muchas cosas".

Cotino ha realizado estas declaraciones en una entrevista en la cadena COPE recogida por Europa Press, preguntado por el futuro político de Camps, tras el veredicto de no culpabilidad emitido por el tribunal del jurado en la conocida como ''causa de los trajes'', derivada del ''caso Gürtel''.

El presidente del Parlamento valenciano ha señalado que "en un momento como éste, cualquier decisión no tiene mucho sentido". "Decisiones en caliente, después de haber ocurrido todo lo que ha ocurrido no son necesario", ha indicado Cotino, quien considera que lo que debe hacer ahora el exjefe del Consell es "descansar".

"Yo he pasado algún día por la sala del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y viendo las actitudes del juez y de las acusaciones y de la Fiscalía, si uno hubiera podido, era para levantarse e irse", ha manifestado.

"CACERÍA ORGANIZADA"

Juan Cotino, preguntado por si considera que Camps queda ''tocado'' políticamente, ha respondido que el expresidente valenciano "sufrió una cacería organizada por el Partido Socialista, con la colaboración de un ministro, de un juez y de un comisario de Policía". Según ha asegurado, "esa cacería iba contra el señor Camps y contra el PPCV", lo que considera que es "el eje principal que nunca tenemos que perder de vista".

Asimismo, ha señalado que Francisco Camps "en un momento determinado, una vez que le habían imputado y para no hacer daño a su partido ni más daño a su persona, decidió dimitir y acabar un periodo en su vida pública".

Inquirido por quién le devuelve el honor político, Cotino ha explicado que una de las cosas que se han puesto de manifiesto en este caso, sobre el que cree que quizá se harán tesis doctorales, es "el daño que hacen las filtraciones a los medios de comunicaciones".

Al respecto, ha destacado que "no se han investigado las filtraciones", y ha denunciado que "algunos medios de comunicación se dedicaron todos los días con sus titulares a destrozar políticamente a una persona y a una comunidad". En este sentido, ha apuntado que "los mismos que han ofendido deberían ahora pedir perdón".