El 82 por ciento de los biólogos recién licenciados encuentran trabajo en los primeros seis meses tras haber finalizado sus estudios, según ha indicado a EFE el vicedecano de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna, Antonio Eff-Darwich.

Eff-Darwich ha indicado, durante la I Jornada de Orientación Laboral que celebra la ULL, que investigación y biomedicina son actualmente las principales salidas profesionales de los biólogos, que, pese a la crisis económica, viven uno de los mejores momentos de su profesión.

Los 50 biólogos que de media salen cada año de la ULL desconocen "el amplio abanico de posibilidades del que disponen" y tampoco saben que su perfil es apto para trabajar en los hospitales de las islas en investigaciones relacionadas con la medicina.

Tampoco se atreven a dar el paso a la emprendeduría, ha lamentado el vicedecano, quien ha señalado que, no obstante, hay antiguos alumnos que han creado sus propias empresas relacionadas con la biología marina y el buceo para tomar muestras debajo del agua o limpiar los cascos de los barcos.

Así, las salidas relacionadas con el mar, con la gestión de parques nacionales, bioquímica, energía molecular y genética también son significativas en el campo de la biología, ha señalado.

"La biología está en uno de sus mejores momentos, todo lo relacionado con las ciencias de la vida tiene muchísimo futuro", ha afirmado el vicedecano, quien ha incidido en que, pese a no pasar por el mejor momento económico, todos los estudiantes que acaban biología suelen encontrar trabajo.