El abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y el exalcalde de Marbella Julián Muñoz seguirán en libertad tras haber sido desestimado el recurso de súplica interpuesto por la Fiscalía contra el auto de modificación de medidas cautelares por el "caso Minutas".

Aunque sobre cada uno de ellos pesa una condena de 7 años y medio de cárcel por irregularidades en los trabajos efectuados por el letrado al Consistorio marbellí, la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga así lo ha acordado, según el auto al que ha tenido acceso Efe, y que recuerda que no cabe ningún recurso al respecto.

La Sala considera "innecesaria" por la prueba aportada hasta el momento la modificación de medidas cautelares acordadas en el auto de apertura de juicio oral de 2009 respecto a ocho de los nueve procesados por el "caso Minutas".

Entre los acusados figuran Del Nido, Muñoz y el exasesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella y presunto cerebro de la trama del "caso Malaya", Juan Antonio Roca, quienes deben informar de sus salidas y entradas en el territorio nacional.

De igual forma, seguirán obligados a comparecer ante el tribunal cuantas veces sean citados y a comunicar el domicilio que fijen para notificaciones y citaciones, así como de cualquier cambio de residencia.

La Fiscalía Anticorrupción recurrió el auto judicial de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga por no imponer medidas cautelares a los condenados del "caso Minutas" sobre irregularidades en los trabajos efectuados por el letrado José María del Nido al Consistorio marbellí.