El presidente del Gobierno y jefe de filas del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausura este sábado un acto de homenaje al extitular de la Xunta y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, que se celebrará en Santiago de Compostela.

El acto, que organiza el PPdeG, comenzará a las 12.30 horas y tendrá lugar en el Auditorio de Galicia, situado en la capital gallega. Los populares gallegos esperan "que se llene a rebosar".

En el homenaje intervendrán, además del dirigente popular, una de las nietas de político fallecido el pasado mes de enero; el expresidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor; y el presidente del Ejecutivo gallego y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Precisamente, en una rueda de prensa ofrecida esta semana, el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró que el evento consistiría en un acto "sencillo" pare rendir el "último" homenaje de su formación en Galicia al presidente fundador del Partido Popular.

OTROS ACTOS

Igualmente, durante el XVII Congreso Nacional del PP, que se celebrará en Sevilla, los populares rendirán otro homenaje a Manuel Fraga. Así, el Congreso del PP acogerá una exposición homenaje que consistirá en una exposición fotográfica y la proyección de varios vídeos que evocarán la vida y trayectoria del fundador del PP.

Ambos homenajes se sumarán a los distintos reconocimientos que ya ha recibido el expresidente en distintas instituciones y que, en algunos casos, no han estado exentos de polémica. Entre los actos más significativos registrados está el funeral en el Obradoiro, al que acudieron, además de Mariano Rajoy, varios ministros. (