Los equipos de los candidatos a la secretaría general del PSOE, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, entregaron a las 9:30 horas de hoy los avales para poder concurrir al proceso de elección del secretario general del partido. Ambos han presentado el máximo que está permitido, el 30 por ciento.

Esto supone un total de 287 avales firmados. No obstante, la organización repartió ayer un total de 400 papeletas de color verde claro para que ambas candidaturas recogieran los avales y los dos equipos dicen que cuentan ya con las 400 papeletas firmadas, aunque sólo se puede entregar un máximo del 30 por ciento.

Los primeros en llegar fueron los representantes de Carme Chacón, encabezados por Máximo Díaz Cano y Roberto Jiménez, quienes, tras saludar a los miembros de la Mesa dijeron entregar "287 papeletas firmadas, el 30 por ciento".

Tras ellos, entraron en la sala los representantes de Alfredo Pérez Rubalcaba, encabezados por José María ''Txiki'' y Juan Moscoso. Benegas, tras el correspondiente saludo, entregó 286 avales, el "29,9 por ciento" de los avales.