El presidente del PSOE, Manuel Cháves, ha descartado que los candidatos a la Secretaría General del partido Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón estén empleando ''juego sucio'', al tiempo que ha asegurado que es "imposible" predecir el vencedor.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Cháves esgrimió que no ha "detectado" un supuesto ''juego sucio'' en la campaña entre candidatos, si bien admitió que "desde fuera" el 38 Congreso del PSOE está pareciendo "muy tenso".

"Este Congreso está pareciendo muy tenso, con enfrentamiento entre Chacón y Rubalcaba, pero a partir de la elección tengo total seguridad de que se restañarán las heridas y todo el mundo estará detrás del nuevo secretario o secretaria", explicó el presidente del PSOE.

El expresidente de Andalucía recordó además que José Bono partía como favorito en el Congreso de 2000 en el que José Luis Rodríguez Zapatero acabo haciéndose con las riendas del partido. "Cuando los delegados entran en la cabina, nadie sabe lo que va a pasar", enfatizó.

Sobre si renovará su cargo como presidente del PSOE, el que fuera también vicepresidente segundo del Gobierno de Zapatero reconoció que "a nadie le amarga un dulce", aunque deslizó que sus aspiraciones políticas "ya están satisfechas".