El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se ha comprometido hoy a ser un "activista" en la campaña y la "victoria" de José Antonio Griñán en las próximas elecciones andaluzas, una cita que, según ha dicho, supondrá la "recuperación" del PSOE.

Este compromiso lo ha expresado Rubalcaba durante su discurso ante el plenario del 38 Congreso Federal del PSOE que se celebra en Sevilla, en el que ha dicho: "Todos los socialistas de España estamos orgullosos de los socialistas andaluces... Pepe (por Griñán), confiamos en vosotros como siempre, pero ahora más que nunca".

Después de reiterar que el PSOE andaluz es el "corazón y la columna vertebral" del partido a nivel federal, Rubalcaba se ha congratulado de las muchas victorias electorales que ha conseguido en su historia.

La celebración del 38 Congreso del PSOE en Sevilla es, según Rubalcaba, un ejercicio de confianza que el PSOE-A "se merece por el éxito y el trabajo futuro".

"Debemos esforzarnos para explicar a los andaluces las enormes diferencias" entre Griñán y el candidato del PP Javier Arenas: "Uno tiene un proyecto para que gane Andalucía y otro para ganar el poder en Andalucía".

Rubalcaba se ha comprometido también a convertirse desde el lunes, sea cual sea el resultado del Congreso, en un "activista" en favor de la victoria de los socialistas en Andalucía y Asturias.

"Vamos a seguir gobernando en Andalucía y llegaremos al Gobierno de Asturias en lo que será el primer paso de la recuperación del PSOE federal", ha vaticinado.