El secretario general del PSM , Tomas Gómez, ha hecho esta madrugada explicito su apoyo a la candidatura de Carmen Chacón para liderar el PSOE, al considerar que representan "un nuevo proyecto".

En una cena con delegados de los socialistas madrileños, Gómez ha desvelado por fin quien es su opción para la secretaria general del PSOE, después de que durante semanas haya rehuido pronunciarse en publico, aunque se daba por hecho que respaldaría a la ex ministra de Defensa

Según fuentes del PSM, Gómez ha argumentado ante los delegados madrileños que Carmen Chacon "plantea una alternativa propia socialdemócrata, rehuyendo de pactos que consolidarían las formulas de la derecha"

A su juicio, la aspirante catalana representa un proyecto nuevo "ilusión, renovación y respeto a la autonomía de las federaciones".

Gómez destacó que, después de haber escuchado a los dos candidatos en la sede del PSM, ha comprobado que "hay dos magníficos aspirantes", pero que ha tomado una decisión.

Reiteró que le hubiera gustado que ambos se hubieran enfrentado en un debate, como el pidió, "porque así todo el partido hubiera podido comprobar que los dos son magníficos".

Al igual que ha hecho a puerta cerrada ante el plenario, Gómez ha defendido la celebración de primarias y su idea de que el partido no debe configurarse tanto con criterios territoriales como sectoriales.

Las mismas fuentes han subrayado que estas manifestaciones han sido muy aplaudidas por los delegados de Madrid, a quienes su secretario general les ha dejado claro que "desde el respeto y el reconocimiento a Rubalcaba, mañana votare a Carmen Chacon".

También ha intervenido ante los delegados Gregorio Peces Barba, quien señalo que tiene "gran confianza" en lo que esta haciendo Tomás Gómez en Madrid y dijo que ha apostado por la "renovación y por la juventud que representa Chacón".