El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que los "esfuerzos" que tendrán que hacer los españoles para salir de la crisis económica serán "compartidos, justos y equitativos" y ha advertido de que conseguirlo no será "nada fácil" y "llevará tiempo".

En su discurso en el homenaje a Manuel Fraga organizado por el PP, Rajoy ha defendido la "honradez" de la mayoría de la clase política española y ha puesto al expresidente de la Xunta y fundador del PP como "el mejor ejemplo" de ella.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que Fraga "no esperó nunca a que el Estado o los demás le resolvieran sus problemas" lo que supone "una lección muy importante" y ha augurado que la crisis y su fin se verán en un futuro como "otra historia de éxito compartido por todos" como muchas de las que vivió el expresidente gallego.

"Pasaremos dificultades, muchas, pero no vamos a desfallecer porque sabemos de lo que son capaces los españoles", ha añadido.

Ante un auditorio de 2.000 personas, Rajoy ha dicho que le debe a Fraga algo "tan menor como ser presidente del Gobierno de España", por lo que "él también ha sido presidente del Gobierno de España".