El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, viajará previsiblemente a Seúl a finales de marzo para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde coincidirá por primera vez con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Mariano Rajoy, según apuntaron fuentes del Ejecutivo, estudia además la posibilidad de aprovechar la cumbre para visitar otros países del continente asiático, aunque no hay todavía ningún destino decidido porque la agenda es muy apretada.

La Cumbre de Seguridad Nuclear, que tiene como objetivo luchar contra la amenaza del terrorismo nuclear, se celebró en el mes de abril del año pasado por vez primera en Washington y el anfitrión, Obama, invitó al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La segunda reunión de este foro, al que se espera que asistan alrededor de cincuenta jefes de Estado y de Gobierno y líderes de organizaciones internacionales, se celebrará el 26 y el 27 de marzo en la capital de Corea del Sur.

Según explicaron las fuentes consultadas, cuando Obama habló con Rajoy en diciembre para felicitarle por su triunfo electoral y respaldar sus reformas económicas, ambos apuntaron la posibilidad de verse por vez primera en Seúl.

En mayo tendrían un segundo encuentro, con motivo de la Cumbre de la OTAN que se celebra este año en Chicago, ciudad en la que Obama inició la carrera política que lo llevó a la Casa Blanca.

No descartan las fuentes del Gobierno que Rajoy amplíe su agenda en Asia, pero no pueden confirmar todavía si visitará China, uno de los países claves para las finanzas españolas por sus inversiones en la deuda soberana.