"A partir de ahora, a trabajar todos juntos"

Carmen Chacón felicitó al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y llamó a los militantes a trabajar, a partir de ahora, "todos juntos por el PSOE". Chacón publicó una entrada en la red social Twitter en la que agradecía el voto a los delegados que la han apoyado en el congreso y felicita a su contrincante, cuya candidatura se ha impuesto a la suya por 22 votos de diferencia.

"Gracias, muchas gracias. Mi más sincera felicitación a Alfredo Perez Rubalcaba. A partir de ahora a trabajar todos juntos por el PSOE", señaló la exministra de Defensa. Este fue el primer comentario de Carme Chacón tras conocerse el resultado de la votación para la secretaría general del partido, en la que obtuvo 465 votos frente a los 487 de Rubalcaba.

pp

Felicitaciones de González Pons

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, felicitó a Alfredo Pérez Rubalcaba por su elección como secretario general del PSOE y confía en que, a partir de ahora, sea un partido fuerte, con convicciones y voluntad constructiva porque será necesario para sacar a España de la crisis.

González Pons transmitió los "mejores deseos" del Partido Popular a la nueva dirección socialista. Deseó que lo ajustado de la votación no signifique una división en el seno del principal partido de la oposición porque, recalcó, "España no puede permitirse un PSOE dividido".