El PSOE de Huelva ha asegurado este lunes que el PP "llega tarde" al destacar que la decisión del Gobierno central de emprender la modificación de la Ley de Costa, anunciada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, vendrá a dar "estabilidad y seguridad jurídica" a los chiringuitos de la Costa de Huelva, ya que, a su juicio, la estabilidad a los chiringuitos "es un trabajo del anterior Gobierno".

Para la portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Elena Ruiz, "lo único que va a hacer el Ministerio será culminar una tarea que parte del Partido Socialista", según ha informado el PSOE en un comunicado.

En este sentido, Ruiz ha lamentado que el PP destacar lo que otros han hecho ante su "falta de ideas y de trabajo" por Huelva. Según ha matizado la socialista, "el PP sólo va a cumplir con su obligación, como no podía ser de otra forma, aunque al parecer esto es noticia para el Partido Popular, que no ha cumplido nada de lo que prometió".

Así, la dirigente del PSOE resaltado que ya el anterior Gobierno hizo las transferencias de las competencias necesarias a la Junta "que está trabajando para garantizar la estabilidad de esta importante fuente de ingresos y de empleo, que supone además un valor añadido a nuestro turismo".

Por último, Ruiz ha reiterado el compromiso del PSOE para seguir trabajando "junto a uno de los sectores económicos que mejores noticias nos está dando, a pesar de la difícil situación económica", a lo que ha añadido que "si hay un partido que siempre ha trabajado junto al sector turístico, ha sido el PSOE y así lo vamos a seguir haciendo".