El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha reivindicado este martes la necesidad de que "todos" le den "un margen de confianza" al Gobierno de Mariano Rajoy, tal como hizo su partido, Foro Asturias, en la investidura, "sin nada a cambio".

En una entrevista a TVE recogida por Europa Press, el exministro ''popular'' ha dicho que todo nuevo Gobierno, pero especialmente "quien tiene que impulsar una política de cambio radical", necesita que se le de la oportunidad de promover iniciativas "completas", en lugar de juzgar "de forma aislada" cada una de sus decisiones.

Además, ha abundado que sus preocupaciones se centran en que las reformas estructurales sean "profundas y completas" y alcancen al sistema energético para que las empresas industriales españolas puedan competir con las europeas, así como al sistema de transportes, donde se debe llevar a cabo una reforma que acabe con el monopolio de Renfe.

Junto a ello, ha instado a trabajar para alcanzar objetivos en el ámbito europeo, como la puesta en marcha de "un gran plan de infraestructuras", o un sistema de liquidez pivotado en los eurobonos. "Esperamos que sea capaz de sacarlo adelante en los primeros compases de su legislatura", ha confiado.