El PSPV-PSOE, que ha ejercido la acusación popular en el denominado "juicio de los trajes" del caso Gürtel, ha comunicado al Tribunal Superior de Justicia valenciano que presentará recurso de casación ante el Supremo contra la absolución del expresident de la Generalitat Francisco Camps.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la sala de lo civil y penal ha recibido el anuncio de la acusación particular de que formalizará ante el Tribunal Supremo el recurso de casación contra la sentencia absolutoria de Camps y el ex secretario regional del PP Ricardo Costa por un delito continuado de cohecho pasivo.

La sentencia absolutoria de los dos dirigentes populares fue dictada el pasado 30 de enero y estableció un plazo de cinco días para presentar recurso de casación que, según fuentes socialistas finaliza el próximo lunes, en función de las diferentes notificaciones hechas.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha explicado en su cuenta de twitter que era "obligación" de los socialistas presentar este recurso, y que se lo debían "a los miles de valencianos que no comparten el veredicto".

"Lo hacemos por responsabilidad, por nuestras ideas y porque la corrupción no puede quedar impune", asegura Alarte, quien relama "tolerancia cero ante la corrupción, porque tras los trajes, la trama Gürtel se llevó 30 millones de euros de dinero público".

La Fiscalía Anticorrupción ya hizo público que no recurrirá el fallo por no haber hallado "base jurídica suficiente" para ello.