El magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal ha afirmado hoy que la sentencia que ha condenado al juez Garzón a 11 años de inhabilitación "es legal", pero ve "animadversión específica del organismo que le ha juzgado", que considera que "se ha ensañado" porque "es una pena innecesaria".

En declaraciones a RAC-1, Santiago Vidal, miembro de Jueces para la Democracia, ha afirmado que "la sentencia demuestra una animadversión específica del organismo que le ha juzgado, es una pena innecesaria, con sólo dos años ya le habrían expulsado de la carrera judicial. Se han ensañado".

Pese a ello, Vidal ha reconocido que "esta sentencia es legal; si yo fuera el superior jerárquico la tendría que confirmar".

"Garzón cometió un delito, no se pueden intervenir las conversaciones entre un abogado y un cliente, excepto en casos de terrorismo, él sabía perfectamente que lo que hacía no se podía permitir", ha añadido el magistrado, que también ha criticado que en la Audiencia Nacional "se creen que son la élite de la judicatura y eso es muy peligroso".

El magistrado de la Audiencia de Barcelona también ha opinado sobre el caso Urdangarin y ha afirmado que el yerno del Rey "tiene una mala pieza en el telar, su implicación parece bastante poco cuestionable", aunque ha destacado que "la infanta no".