El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que la reforma laboral "tiene un sello muy Rajoy" y ha asegurado que el objetivo de la misma "no es abaratar el despido" sino fomentar la contratación.

En declaraciones a Onda Cero, Alonso ha dicho que es necesario "establecer un mercado de trabajo que favorezca que las empresas se puedan adaptar" y ha asegurado que la reforma "busca frenar la sangría de paro" por lo que espera que la misma durante su tramitación en el Parlamento concite los apoyos necesarios.

En este sentido, ha dicho que en la reforma laboral "se pueden mejorar aspectos y cambiar cosas", por lo que ha considerado que "no se debe mantener una actitud cerrada" a la hora de "incorporar mejoras", pero ha precisado que no han hecho "este viaje para después dar marcha atrás".

"No podemos permitir que se desnaturalice" la reforma, ha puntualizado Alonso porque entonces "nadie entendería al Gobierno", que primero "se lanza a una reforma" y después da "marcha atrás", ha remachado.

Por último, preguntado por la división del secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, Alonso ha dicho que "sin ninguna duda lo que más castigan los electores es la imposibilidad de ser un partido cohesionado".

"Si no se puede mantener un grupo unido, si no se tiene un discurso y si no se es capaz de gobernar la casa propia es muy difícil convencer a los ciudadanos de que van a poder ejercer a futuro un gobierno", ha puntualizado Alonso, antes de añadir que "todo forma parte del mismo desastre" del PSOE en Andalucía y de "este terrible final de régimen que atraviesan".