El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha querido dejar claro hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy "ni ha pactado, ni pactará con ETA" y reiteró que su "única hoya de ruta es el cumplimiento de la Ley".

"Quien piense que el Gobierno va a pactar o ha pactado con ETA está alejado de la realidad", ha afirmado el ministro al ser preguntado por unas informaciones publicadas en prensa en las que se apuntaba al intento de la banda de pactar con el Ejecutivo la escenificación de un desarme.

"Hay libertad de expresión y cada uno puede decir lo que quiera, pero el Gobierno ni ha pactado, ni pactará con ETA. No tiene más hoja de ruta que el cumplimiento de la Ley", ha subrayado Fernández Díaz al tiempo que ha vuelto a exigir a los terroristas su disolución definitiva.

El titular de Interior ha realizado estas declaraciones después de la presentación este lunes en el complejo policial de Canillas del material incautado la semana pasada a la banda mafiosa de origen serbio ''los tigres de Arkan''.