El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirán por primera vez en el Palacio de La Moncloa este miércoles, un encuentro en el que el jefe del Ejecutivo defenderá la necesidad de las reformas emprendidas y el líder socialista previsiblemente expondrá las razones de su oposición a la reforma laboral y la ley de Estabilidad Presupuestaria.

Además, también tendrán oportunidad de hablar de la reestructuración del sistema financiero, la reforma en la que, con toda probabilidad, le será más fácil al Gobierno hacerse con el apoyo del principal partido de la oposición.

Entre los asuntos "urgentes" que el jefe del Ejecutivo quiere abordar con Rubalcaba están también las renovaciones pendientes en el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Consejo de RTVE.

El presidente del Gobierno buscará llegar al "máximo entendimiento" con el líder del principal partido de la oposición, según explicó el viernes la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Y es previsible que Rubalcaba vuelva a poner sobre la mesa su exigencia de que se modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria y se elimine el objetivo del déficit 0, para fijar un límite del 0,4% . El líder socialista ya avisó en el Congreso de que si no se cambia este aspecto de la ley, no la apoyarán.