La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha insistido hoy en que todos "los ciudadanos son iguales ante la ley" y que lo que quiso decir cuando afirmó, en relación con Iñaki Urdangarin, que no todos los imputados son iguales que hay que valorar las circunstancias de cada caso.

"Por supuesto, yo creo que nadie ha dudado en ningún momento que la portavoz del Consejo cree que todos los ciudadanos son iguales ante la ley", ha dicho Bravo en el Congreso, donde asiste a la comparecencia del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar ante la Comisión de Justicia.

Según Bravo, lo que intentó decir la semana pasada en una entrevista en TVE, y "algunos no lo comprendieron", es que las decisiones se adoptan teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en los casos y ponderando adecuadamente para evitar discriminaciones y desigualdades.

Esto es lo que, en opinión de Bravo, ha tenido en cuenta el juez de Palma de Mallorca que investiga las actividades del Instituto Nóos, presidido por Urdangarin, en las decisiones que ha adoptado.

No es descartable que estas palabras de la portavoz del Consejo sean motivo de comentario por parte de los representantes de los partidos políticos que hoy interpelarán a Dívar durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia, en la que el presidente del CGPJ está presentando la Memoria de la actividad de juzgados y tribunales durante 2010.

Igualmente, el diputado de IU Gaspar Llamazares ya ha anunciado que aprovechará la presencia de Dívar para preguntarle por la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por ordenar las escuchas del "caso Gürtel".