El portavoz adjunto de la Entesa en el Senado, Jordi Guillot, ha registrado varias preguntas en la Cámara Alta para que el Gobierno fije su opinión respecto a las decisiones judiciales adoptadas en torno al caso Urdangarín, según ha informado hoy en un comunicado.

En concreto, el parlamentario se interesa por la opinión del Ejecutivo sobre el hecho que la declaración del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, no vaya a ser grabada ni se permita tomar imágenes de él cuando acceda al Juzgado como cualquier otro ciudadano.

También interroga al Gobierno, que deberá responder por escrito, si cree que es función de la Casa del Rey dirigirse a los Juzgados de Palma para que se permita a Urdangarín, imputado en el caso Palma Arena, no acceder a pie el próximo día 25.

Otra de las cuestiones por las que se interesa el senador de la Entesa es si el imputado "corre riesgos de seguridad" el día en que está citado a declarar en dichos Juzgados.

Por otra parte, ha registrado otras dos preguntas para saber si ha dado instrucciones al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para que la Fiscalía de la Audiencia Nacional no presente recurso de apelación al auto del juez Grande Marlaska por el que se archiva la causa del Yak-42 o a la sentencia del expresidente valenciano Francisco Camps.