La Infanta Cristina explicó a una periodista el pasado mes de enero en Washington que su única voluntad es que le dejen "vivir tranquila". "Es que estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan", responde al ser interpelada por el proceso en el que se encuentra inmerso Iñaki Urdangarin.

Una periodista de Telecinco se trasladó el pasado mes a Washington para realizar un reportaje sobre los duques de Palma. En su intento de contactar con ellos, redactó una nota para Urdangarin preguntándole cómo afronta la situación y qué desearía transmitir a los españoles.

Sin embargo, ante la imposibilidad de entregar directamente la nota al duque de Palma --quien incluso salió corriendo para alejarse de las cámaras-- la periodista siguió a la Infanta Cristina hasta un supermercado el domingo 29 de enero para intentar hablar con ella.

"Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila, ¿vale? --respondió la Infanta cuando la periodista logró acercarse--. Es que estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan. Ese es el problema que tenemos".

Ante la insistencia de la reportera, doña Cristina le pregunta si considera que "se puede vivir así", aunque finalmente accede a que la periodista entregue la nota que llevaba preparada a su guardaespaldas para entregársela después a Urdangarin. "Déselo a él, yo le llevo la tarjeta a él y ya veremos", accede.