La comisión regional de listas del PSOE andaluz acordó ayer por unanimidad las listas de las ocho provincias a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo aunque con importantes cambios en la de Sevilla, cuya elaboración originó el domingo la dimisión de su secretario general, José Antonio Viera.

Según informó en una rueda de prensa la secretaria de organización del PSOE-A, Susana Díaz, la propuesta aprobada ayer fue del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.

Según esta propuesta, se ha colocado a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en el puesto sexto de la lista de Sevilla en lugar de Carmen Tovar, actual delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, mientras que Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ocupaba el noveno lugar, pasa a ser séptimo en vez de Carmelo Gómez.

Además de estos cambios en la lista de la provincia de Sevilla, también hubo modificaciones en la de Cádiz de forma que en ella entra el actual consejero de Gobernación, Francisco Menacho, que no había sido incluido en la propuesta por los órganos provinciales.

Antes de comunicar estas alteraciones, de las que ha estado "permanentemente" informada la dirección federal, los miembros de la Comisión Regional de Listas escenificaron la "unidad y consenso" conseguidos posando en una foto de familia después de varios días de tensas y agrias negociaciones.

Las listas, paritarias y cremallera, serán refrendadas hoy por el Comité Director -máximo órgano entre congresos- del PSOE-A, donde se espera la intervención de Griñán con su habitual informe de gestión.