El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que hay que sacar a RTVE de la "interinidad para darle estabilidad a la gestión en base a un modelo que está acordado", en relación a su reunión de la semana pasada con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar el modelo de gestión del ente público.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha explicado que se sintió escuchado por Mariano Rajoy durante la reunión y que se pondrán "pronto" a la tarea (renovar y establecer el modelo de RTVE) para abordar no sólo "quién la preside, sino del modelo", porque, a su juicio, "es un buen modelo" aunque "haya que hacer ajustes".

En este sentido, Rubalcaba ha señalado que lo "lógico" es que el ajuste se "haga con una visión estratégica y lo haga un equipo que sepa dónde va a llevar el ente".

El líder socialista ha subrayado que "un país serio, democrático, tolerante y que admite la libertad de expresión como elemento central de la convivencia necesita una televisión pública fuerte" y ha afirmado que está de acuerdo con el productor Gerardo Herrero que se expresó en estos mismos términos durante la Gala de entrega de los Premios Goya de este domingo.