La presidenta de la Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia (Fapa-Valencia), Mª José Navarro, ha exigido "el cese inmediato" del jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Antonio Moreno, por sus declaraciones sobre los estudiantes que estos días están protestando en Valencia, a los que calificó como "el enemigo". Asimismo, ha reclamado la dimisión de la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, por permitir la barbarie policial contra los alumnos del IES Lluís Vives de Valencia".

"Estamos ante una situación de barbarie, nuestros hijos e hijas están siendo agredidos día tras día por la policía sólo porque ejercen su derecho de manifestarse a favor de una educación pública y de calidad", denuncia Mª José Navarro en un comunicado.

FAPA-Valencia de nuevo condena la actuación del Cuerpo de la Policía Nacional durante las concentraciones estudiantiles que se están sucediendo en el centro de Valencia y que tienen como principal foco las inmediaciones del IES Luis Vives.

Para la presidenta de FAPA, la administración pública valenciana y con ella la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, "son los responsables últimos de lo que está aconteciendo y a su juicio están permitiendo que "se atente contra la integridad física de nuestros hijos e hijas utilizando la agresividad, coerción y violencia".

De esta manera, Mª José Navarro, exige la dimisión de la delegada del gobierno por "permitir y no condenar la barbarie policial en las concentraciones estudiantiles y también el cese inmediato del jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana por las últimas declaraciones realizadas en las implícitamente trata a los alumnos manifestantes de criminales".

"En un estado de derecho como el nuestro no podemos consentir estas actuaciones fascistas", ha denunciado la presidenta de FAPA-Valencia.